Preguntas frecuentes sobre las sesiones

¿Tienes dudas sobre como son las sesiones? Aquí encontraràs las respuestas…

 

¿Cuánto dura una sesión de embarazo?

Las sesiones de embarazo suelen tener una duración de entre 1h, 1hora y 30min , dependiendo del lugar y de los cambios de ropa que hagamos. En general suele ser muy fluida. Cuando hay niños pequeños en la sesión ( hermanos mayores) , solemos empezar en vuestra casa para que ellos se sientan cómodos y después salimos al exterior, al lugar que hayamos concretado previamente, y además solemos hacer paradas para tomar un fefresco, por lo que puede que se alargue siempre un poco, por eso solo hago una sesión por día, para tener el tiempo necesario para vosotros.

¿Cuánto tiempo tardaremos en ver las fotos?

Tras la sesión, en el plazo aproximado de entre 7/10 días, os pasaré un enlace de una galeria virtual donde podréis ver todas las fotos, estas imágenes estarán en baja resolución y llevaran el logotipo de Noelia Sanabria | Fotografiando vidas, estas imagenes las podréis descargarlas desde la galería y estarán disponibles durante 10 dias, tiempo en el que tendreis que elegir el número de imagenes que hayáis contratado.

¿Cuántas imágenes se entregan en cada sesión?

Dependiendo del tipo de sesión que hayais elegido, os entrego entre 10/40 de las imágenes obtenidas ya editadas y pulidas, en archivo digital de alta resolución.
Tambien, depende del tipo de sesión elegida las fotografías se entregan o por correo electrónico mediante un programa llamado “wetranfer”, en un CD/DVD o en Pendrive.
Además también trabajo con álbumes digitales, ampliaciones, cajas regalo, impresión sobre madera… Esto es algo que te recominedo para guardar las imágenes que con tanto mimo hemos creado juntos. El precio de las diferentes formas de impresión varia, ya que cada formato tiene su propio trabajo para que el resultado sea de 10. Si quieres que vuestra sesión vaya acompañado de una de estas formas de inmortalizar vuestros recuerdos, solo tienes que solicitarlo.

¿Puedo usar las fotos para mi empresa?

El contrato que firmamos antes de las sesiones prohibe todo uso comercial de las fotografías.
Tambien realizo fotografía para empresas, asi que si estas interesad@ en hacer una sesión con fimes comerciales, publicitarios o de cualquier otra índole, contactanos para poder enviarte una propuesta.

¿Publicas todas las sesiones que reailzas?

No, en el contrato que firmamos antes de la sesión os pregunto precisamente por esto, si me permitís publicar las fotos de vuestra sesión, de modo que familias como vosotros puedan ver la diversidad de mi trabajo y así poder contratarme, tendréis un descuento por ello.

bb

Sesiones de (newborn) recién nacido

¿Con cuánto tiempo de antelación hay que reservar la sesión?

Es importante reservar durante el embarazo, como un par de meses antes de que vuestro peque nazca estará bien, para poder asegurar un hueco en mi agenda.
Aunque sabemos que el día de la sesión será flexible porque todo dependerá de la fecha en la que des a luz, una idea que os plateo a todos los papas, es que una vez que hayáis enviado la foto a la familia de que ha llego vuestro bebé, me enviéis una a mi tambien, así será mucho más fácil buscar el día para la sesión.
Pensad que este tipo de sesión las realizamos entre el día 5 y el 15 de vida de vuestro bebé, si en esa semana tengo más sesiones que realizar será difícil encajar vuestra sesión.

¿Por qué es tan importante fotografiar al bebé en sus primeros quince días?

Se considera recién nacido un bebé durante sus primeros 15 días de vida, lo ideal es fotografiarlo entre los 5 y 12 días pero no después de los 15 días.
Durante esos primeros días de vida, vuestro bebé todavía adopta una postura fetal, es más flexible y duerme de forma más profundamente. La idea es que vuestro bebé esté dormido durante la sesión y por ello los primeros días de vida son ideales para este tipo de sesión denominadas newborn o de recién nacido.
A partir de los 15 días, el bebé se va acostumbrado a los estímulos de todo lo que le rodea y puede despertase con más facilidad si le intento colocar y cambiarlo de pose.
También empiezan a aparecer los primeros cólicos o gases y posiblemente acné del lactante.

¿Cuanto dura la sesión de bebés recién nacidos?

Las sesiones de Newborn son algo impredecibles, ya que todo dependerá de las tomas del bebé, así cómo de lo fácil o no que le resulte dormirse. Lo normal es que duren entre 3 y 4 horas, así que estar preparados para una mañana en mi compañía.
Gran parte del tiempo se invierte en atender al recién nacido, darle alimento, cambiarlo y dormirlo.

¿Dónde se realiza la sesión de bebés recién nacidos?

Dependiendo de la sesión elegida se realizará en mi estudio o en tu casa.
La sesión Newborn posada se realiza en mi estudio, donde tendré todo preparado con todo lo necesario para la sesión,  mantitas, atrezo, diferentes escenarios y todas las comodidades que necesitaremos para el buen desarrollo de la sesión y de vuestra comodidad.
Si os decantáis por una sesión de Recién Nacido Lifestyle, sin escenarios preparados, entonces se realizará en vuestro domicilio.
Aún así, unos días antes de la sesión, os enviaré un email detallando toda la información necesaria para la sesión.
Ese día simplemente tendréis que estar tranquilos y relajados. Quizás le pida ayuda al papi alguna que otra vez, ya que las mamis estaréis algo más molestas y cansadas después del parto, pero nada complicado.
¿Podemos salir en las fotos los padres y  hermanos?

Claro que sí, es un momento único y aunque sobretodo las mamás se encuentren cansadas y sin ganas de arreglarse, agradecerán tener en un futuro una foto con su bebé en sus primeros días.
Con respecto a los hermanitos, las sesiones son largas y a los niños no les suele gustar estar encerrados tanto rato, pero cerquita del estudio hay un parque donde pueden esperar con el papá o un familiar mientras trabajamos con el bebé.
Aunque también, depende de como vaya la sesión, si le cuesta dormirse y mantener el sueño profundo que se necesita para la sesión, sois lo papás los que valoráis si seguimos con el bebé o si por el contrario hacemos las fotos con vosotros.
Aun así tenéis la opción de acudir otro día pagando solo media sesión y realizando el reportaje con vosotros y los herman@s.

¿Tenemos que llevar algo o preparar al bebé de algún modo?

¿Traer? Si tienes algún objeto especial (muñeco, mantita, objeto con su nombre, etc..) puedes traerlo, pero si no, yo tengo en el estudio todos los atrezos necesarios como gorros, mantas, cubos, nidos, etc. Si quereis, podéis traer un paquete de empapadores para evitar que os manche con el pipí o la caca ocasional que pueda hacer, ya que cuando le dais la toma, está envuelto en su mantita pero sin pañal y suelen dormirse. Al quitarle el pañal se pueden despertar. De ahí lo necesario de tener un empapador debajo.
También os aconsejo algo de ropa para vosotros por si algo falla y os mancháis, ¡A mi siempre me pilla algo! Para las fotos con vosotros. Mami se puede poner alguna camiseta de tirantes blanca por ejemplo y papá, pues papá sin camiseta, que es la manera más natural de fotografiarse con un recién nacido, pero puede ponerse lo que él quiera si lo desea, aunque incido en que las fotos de papi con el bebé en brazos sin nada son las más bonitas.
¿Preparar al bebé? Tan solo es aconsejable darle una toma antes de venir y traerlo en el coche con el pañal suelto, así evitamos marcas al empezar la sesión. Lo normal es que en el viaje se duerman y aprovechemos ese sueño para hacerle sus primeras fotografías.

¿Es seguro para nuestro bebé?

Mi prioridad es siempre la seguridad de tu bebé, y la tranquilidad y confort de los padres. Desde la temperatura de la habitación, el sonido de “ruido blanco” para ayudar al bebé serenarse, hasta la higiene de los elementos a utilizar, cuido cada aspecto de la sesión para proteger a tu bebé.
He realizado talleres espaciales sobre fotografía newborn donde se cuida hasta el ultimo detalle para que el bebé esté siempre seguro, todas las poses están revisadas para no forzar al bebe ni causarle ningún daño.
Los papis estarán en todo momento con su bebé, a sólo centímetros de distancia. En la gran mayoría de mis imágenes, aunque no se note en las fotos, detrás del bebé está la mano de papá o mamá, sosteniendo a su bebé para darle seguridad y comodidad durante todo el tiempo que dura la sesión.

¿Qué tipo de sesión puedo hacer a mi peque que resulte diferente cuando ya  no es de recién nacido?

Si tu bebé acaba de nacer o esta apunto de nacer, puedes hacerle una sesión de fotos de “Recién nacido” siempre que se realice antes de los 15 días de vida. (al lado tienes toda la información necesaria sobre este tipo de sesiones).
Si tu bebé ya cumplió o está a punto de cumplir un mes, lamentablemente ya se pasó el momento ideal para la sesión de “recién nacido”. Si por el contrario, tu bebé tiene menos de 20 días, llamanos, quizás tengas suerte y podamos conseguir un huequito en la agenda para hacer tu sesión urgente, solo que posiblemente resulte mas complicado conseguir algunas poses, otras no se podrán, pero lo que es seguro es que haré lo posible para que salgan una fotos preciosas.

Si ya pasó del mes, tienes diferentes tipos de sesión muy divertidas y donde tu bebé se puede lucir:

“sentaditos”, a partir de los 4 meses.
” 1º vuelta al sol” Sesión fotográfica de su primer añito.
“mash-cake” que es la versión cumpleaños con una tartita o pastel.
” feliz cumple años” para los diferentes años que cumplan.

¿Aún tienes dudas sobre las sesiones o como se desarrollan? llámame  al 687 458128 o escribe a contacto@noeliasanabria.com